• Editor general

Acuerdo con el FMI tiene tres escenarios [El Comercio]

Actualizado: sep 15

Extracto de la entrevista a nuestro director:


"El tiempo juega en contra. Al Gobierno le quedan nueve meses en el poder, por lo que la negociación se basa principalmente en definir el plazo para el cumplimiento de las metas económicas, que son condición para acceder al financiamiento de este organismo, dice Francisco Briones, director de la firma Perspectiva.


(...) Briones añade que es necesario que en estos días se conozca la postura de los candidatos a la Presidencia sobre la relación que esperan tener con el FMI y si están dispuestos a alcanzar un acuerdo económico con este multilateral.


(...) Briones explica que en un acuerdo SAF o Stand-by, las metas que deberá cumplir el país son, en concepto, las mismas que se identificaron el año pasado: reducir el déficit en el presupuesto, incrementar el monto de las reservas internacionales, alcanzar la independencia del Banco Central, reducir el gasto en subsidio de combustibles, entre otras.


Lo que cambia, añade, es el tamaño de esas metas y el tiempo que tomará cumplirlas, porque el país vive una nueva realidad por la pandemia.


El déficit, por ejemplo, será mucho más alto en relación a estimaciones previas a la pandemia, acota el analista.






Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/acuerdo-fmi-escenarios-ecuador-economia.html

¿Más información?

Escríbenos directamente por Whatsapp.

También puedes enviarnos un correo electrónico a info@perspectiva.ec

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn perspectivaecon
  • Twitter perspectivaecon
  • Facebook perspectivaecon

©2020 by Perspectiva. Guayaquil, Ecuador.