top of page
  • Foto del escritorFrancisco Briones R.

Fui despedido y aún no recibo mi liquidación, ¿qué puedo hacer? [El Universo]

Extracto de la entrevista a nuestro director de Money Invest:


Mantener la calma y pensar en todas las opciones al alcance es lo primero que debe realizarse cuando un trabajador no recibe su liquidación.


Así lo indican los especialistas Jorge Calderón y Cristóbal Matute, quienes aconsejan tramitar el seguro de desempleo, que desde que entró en vigencia la Ley de Apoyo Humanitario -el 22 de junio de 2020- se puede realizar por un periodo no menor a diez días.


"Debemos aprovechar el seguro de desempleo que nos ofrece la seguridad social. El Gobierno disminuyó el tiempo necesario para acceder a este beneficio de 60 a 10 días", dice Matute, asesor de Planificación Financiera.


También sugiere buscar empleo, acorde con la experiencia. "Sin embargo, en estos momentos debemos abrir nuestra mente y estar dispuestos a realizar actividades con las que no estamos muy familiarizados. Por ejemplo, muchas empresas que han disminuido sus ingresos buscarán aumentar sus ventas una vez iniciemos la etapa de reactivación y necesitarán personal en el área comercial. Inclusive, si es trabajo temporal, podría ser una salida inmediata a la falta de ingresos", menciona.


Matute recomienda buscar entre sus contactos quienes poseen comercios pequeños y ofrecer ayuda a cambio de una remuneración aunque sea baja. "Eso nos ayudará a llevar dinero a casa", apunta y agrega que estas opciones se encuentran más en el mercado laboral informal.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL UNIVERSO en la siguiente dirección: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/10/nota/7901619/despedidos-trabajadores-ingreso-consejos-ecuador.

14 visualizaciones
bottom of page