top of page
  • Foto del escritorEditor general

El Gobierno, con poco espacio para incentivos económicos ante el coronavirus (Expreso)

Extracto de la entrevista a nuestro director:


A eso se suma las medidas en el ámbito laboral por medio de cuatro modalidades de empleo que buscan dar respiro a la empresa: teletrabajo, reducción de horas de trabajo, modificación de la jornada laboral y suspensión de labores.


Sin embargo, en un mercado laboral con alta informalidad, 46,7 % a diciembre de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), optar por el teletrabajo no es una opción. El analista económico, Francisco Briones explicó que esa posibilidad solo aplica para trabajadores formales cuyas actividades se desarrollan en una oficina.


Por ahora, el Gobierno puede ofrecer poco en las actuales condiciones económicas del país, que se arrastraban antes de la crisis del coronavirus, según analistas económicos consultados por EXPRESO.

Lenín Moreno: “La emergencia sanitaria durará 60 días”

“Sin lugar a dudas, yo creo que la mayor responsabilidad, hoy en día, están en las personas, en los privados, en las empresas, más allá de lo que pueda hacer el Gobierno, porque tiene muchas limitaciones”, dijo Briones.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EXPRESO en la siguiente dirección: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/gobierno-espacio-incentivos-economcios-coronavirus-7072.html

24 visualizaciones
bottom of page