• Editor general

37 de 150 emprendimientos consultados cerraron en pandemia [El Universo]

Extracto de la entrevista a nuestro director:


“Los que no son innovadores pararon sus ventas y hay quienes están intentando volver”, dice.


Con esto concuerda Francisco Briones, director de Perspectiva y Money Invest. Asegura que los emprendimientos afectados en la emergencia sanitaria volverían a abrir sea o no bajo la misma línea.


“La gente que cerró ahora sus negocios muy probablemente volverá a tratar de iniciar algo nuevo, es decir, volver a emprender ya sea con los fierros que le quedaron en el negocio anterior o monta algo diferente. Es más probable que vuelva a hacerlo”, indica.


De acuerdo con las cifras del GEM, los 150 consultados a nivel nacional mencionaron varias medidas que implementarían en la pandemia para sostenerse. El 61,1 % dijo que aumentará esfuerzos de marketing; el 57,5 % ofrecerá nuevos productos/servicios; el 51,3 % apuntará a las ventas online y el 46,9 % ve como una opción el teletrabajo.


Briones señala que estas medidas mezcladas con trabajo duro, poco descanso, resistencia e innovación fortalecerán el espíritu emprendedor.


“Abriendo más horas, aunque estén cansados. Innovando sus servicios y productos para adaptarse a la nueva realidad, pero, sobre todo, resistiendo”, sugiere.


Para el equipo del GEM Ecuador es necesario enfocar el apoyo en sectores que tengan mayor potencial de crecimiento pospandemia e identificar oportunidades concretas de internacionalización para los emprendimientos existentes.




Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL UNIVERSO en la siguiente dirección: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/23/nota/7916484/cierre-emprendimientos-perdidas-negocios-ventas-ecuador.

¿Más información?

Escríbenos directamente por Whatsapp.

También puedes enviarnos un correo electrónico a info@perspectiva.ec

  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn perspectivaecon
  • Twitter perspectivaecon
  • Facebook perspectivaecon

©2020 by Perspectiva. Guayaquil, Ecuador.